Formación en la fe

FORMACIÓN EN LA FE

Ofrecemos a los alumnos de nuestra institución una formación cristiana de encuentro continuo con Dios y basada en las virtudes que los asemejan a Cristo para colaborar en la edificación de su reino. Nuestra instrucción busca cimentar en las nuevas generaciones y en sus familias una evangelización de manera eficaz, convincente y actual con impulso misionero anhelando el don de la salvación.

• Clases de formación en la fe por grupo.
  • Jornadas de fe en todos los niveles.
  • Retiros dirigidos para alumnos que terminan algún nivel escolar, alumnos de catecismo y al personal de la institución.
  • Preparación para sacramentos: catecismo de confirmación y primera comunión *quienes lo necesitan y así lo soliciten.
  • Formación general a la comunidad Morelos a través de los tiempos litúrgicos.
  • Jornada vocacional.

EVENTOS LITÚRGICOS ESCOLARES

• Eucaristías generales: inicio de ciclo escolar, san Rafael Guízar y Valencia, Ntra. Señora de Guadalupe, Miércoles de Ceniza, día de las madres, fin de ciclo escolar.
  • Eucaristías por grupo.
  • Rosario misionero.
  • Paraliturgias (entronización de la biblia, bendición de ceniza, bendición de coronas de adviento, etc.)
  • Maratón de confesiones: en adviento y en cuaresma.
  • Peregrinación Guadalupana en el mes de diciembre.

PROGRAMA SAN RAFAEL GUÍZAR

Además, la institución realiza diferentes colectas durante el ciclo escolar en favor de caritas de Xalapa y Seminario Arquidiocesano de Xalapa, así como ropa y juguetes en comunidades rurales, con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de compartir sus bienes con los que más lo necesitan a ejemplo del Santo Obispo de Veracruz.

Calendario de eventos